U. D. La Cruz “B” (2) - C. D. Castuera “A” (3)

 

“MERECIDA PRIMERA VICTORIA FUERA, REMONTANDO”

prebena0001

 

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la 1ª División Prebenjamín (Grupo “La Serena”) celebrado el Viernes 25 de Enero de 2.013 a las 16:00 en las Pistas Polideportivas exteriores de Villanueva de la Serena. Temperatura fresca y superficie de césped artificial bastante resbaladiza por la humedad reinante y la fina lluvia que estuvo cayendo hasta momentos antes del comienzo del encuentro. Como siempre, buena asistencia de público y satisfacción visitante por la primera victoria fuera..

Goles C. D. Castuera: Víctor Hugo (2) y Jonathan.

Jugador destacado de la jornada: Víctor Hugo.

Capitán del partido: Juan Vélez.

Convocatoria:

2- Gregorio Custodio

3- Cristian Becerra

4- Javier del Pozo

5-Víctor Fernández

6- José Guisado

7- Víctor Hugo Izquierdo

8- David Morillo

9- José Mel Rebollo

10- Alejandro Ruiz

11- Manuel Sánchez

12- Jonathan Tena

14- Juan Vélez

 

Crónica:

         El Castuera supo sobreponerse al gol inicial de los Villanovenses y haciendo el partido más completo en lo que va de temporada terminó remontando y llevándose los tres puntos, en lo que supone su primera victoria fuera de casa.

         El cinco inicial estuvo compuesto por Javi como portero, Grego por detrás, con Víctor y Víctor Hugo en las bandas para ocupar Alejandro la delantera. Al equipo le costó entrar en el partido, sobre todo después de que La Cruz se adelantara al poco de comenzar, pero poco a poco fue imponiéndose merced a la presión constante sobre el balón, lo que hacía recuperar muchos balones y sentir incómodo al rival. Solo faltó una pizca de acierto en la finalización.

         En el segundo cuarto, Manuel ocupó la portería, Grego repitió como defensa dando seguridad a un equipo que, con Cristian y Jonathan en las bandas y Víctor Hugo arriba, empezó a comerle terreno al rival hasta meterlo contra su portería y conseguir el empate en gran jugada de Víctor Hugo.

         Tras el descanso, el Castuera se mostró ambicioso y se fue a por el partido, manteniendo el dominio territorial sobre La Cruz, que se veía impotente para superar la presión de los nuestros, cada minuto que pasaba más convencidos de conseguir la ansiada victoria como visitante. En este cuarto, fue David el encargado de defender la portería y dejarla a cero, con Javi en gran trabajo defensivo por detrás, repitiendo en las bandas la pareja de Víctor que fueron una pesadilla para el equipo rival y José arriba. Un golazo de Víctor Hugo desató definitivamente la ambición blanca, para poner el momentáneo 1-2.

         Llegábamos al último cuarto con todo a favor: Resultado, confianza, desánimo del rival. Y los chavales no dejaron pasar la ocasión para con Grego, ahora de portero, Víctor Hugo por detrás, Jonathan y Cristian en bandas y José Mel como delantero, rematar el partido con el 1-3 en una habitual jugada de pillo de Jonathan, siempre atento a todos los rechaces para meterlos en la jaula. Todavía La Cruz tuvo orgullo para irse arriba y conseguir el 2-3 cuando los nuestros ya celebraban, pero apenas si hubo tiempo de sacar de centro. La alegría se desató con el pitido final, formando una piña todo el equipo en la celebración, conservando las formas para enseguida saludarse deportivamente los dos equipos en el cierre de un entretenido partido, dónde los nuestros fueron justos vencedores. Esta es la línea.

Información adicional