C. D. Castuera “A” (3) – C. D. Don Benito “A” (1)

 

“LA VICTORIA SOÑADA”

prebena1

 

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la 1ª División Prebenjamín (Grupo “La Serena”) celebrado el Viernes 14 de Diciembre de 2.012 a las 17:00 en el Pabellón Polideportivo Municipal “Manuel Martín Fdez.-Regaera” de Castuera. Buena asistencia de espectadores que animaron y disfrutaron de lo lindo pero con un correcto y deportivo comportamiento. Alegría final en la parte local por el primer triunfo de los chavales.

Goles C. D. Castuera: Alejandro, Jonathan y Víctor Hugo.

Jugador destacado de la jornada: Cristian Becerra.

Capitán del partido: Víctor Hugo Izquierdo.

Convocatoria:

2- Gregorio Custodio

3- Cristian Becerra

4- Javier del Pozo

5-Víctor Fernández

6- José Guisado

7- Víctor Hugo Izquierdo

8- David Morillo

9- José Mel Rebollo

10- Alejandro Ruiz

11- Manuel Sánchez

12- Jonathan Tena

14- Juan Vélez

 

Crónica:

         Ha sido la primera victoria de la temporada y ha sido la victoria soñada. Jugando muy bien en equipo, haciendo muchas ocasiones de gol, remontando un resultado que en su momento era tan adverso como mentiroso y ante el mismísimo Don Benito “A”.

Ya desde el inicio del primer cuarto el Castuera se fue a jugar al campo del Don Benito, metiéndolos en su parcela defensiva y sometiéndolos a un acoso constante del que parecía inevitable consecuencia el gol local. Pero las ocasiones no fructificaban en gol, unas veces por las buenas intervenciones de su portero, otras por la mala suerte y otras por falta de puntería o tranquilidad en el remate, hasta que llegó incluso un penalti a favor que Alejandro Ruiz no acertó a transformar.

El segundo cuarto estuvo a punto de ser más injusto aún con los nuestros, pero esta vez la suerte cambió inesperadamente de bando, porque fue marcar el Don Benito casi al final del cuarto (otra vez con dominio y ocasiones) en lo que parecía el colmo de mala suerte y convertir Alejandro Ruiz en gol la siguiente jugada, resarciéndose del fallo del penalty y dándole aire al equipo con el empate.

En un tercer cuarto más igualado que los anteriores, el Castuera siguió creyendo en la victoria hasta que Jonathan llegó a su habitual cita con el gol y resolvió, con un disparo angulado, una gran jugada colectiva de contraataque de todo el equipo… con suspense incluido, pues el portero del Don Benito llegó a sacar el balón en gran parada, pero cuando ya había rebasado completamente la línea de meta. La remontada estaba completada y ahora quedaba el último cuarto.

El último cuarto fue un trepidante “toma y daca” en el que nunca quedaba claro si estaba más cerca el empate Don Benitense que el gol definitivo local. Y fue esto último lo que sucedió a falta de pocos minutos para el final, con un gran remate de uno de los mejores jugadores del encuentro, Víctor Hugo que recibió el premio a su sacrificio por el equipo en el gol que dejaba al Don Benito sin capacidad ni tiempo para reaccionar y aseguraba la primera victoria en la temporada de un equipo que ya avisábamos la pasada semana iba a dar tardes de alegría y no ha tardado en regalarnos la primera.

La semana que viene, en la 5ª jornada, visitaremos en Don Benito al Balompié “A”, el otro “coco” de nuestro grupo, en un partido muy complicado por la gran calidad individual de sus jugadores y la experiencia competitiva del equipo como tal, pero los nuestros están demostrando tener calidad y gran espíritu de equipo y seguramente darán la cara en lo que supondrá el último partido antes del parón por el descanso navideño hasta el 11 de Enero.

        

Información adicional