1ª División Extremeña Prebenjamín Sala “Grupo 5” Serena. Jornada 7

“Año Nuevo, victoria nueva”

CRÓNICA DEL PARTIDO:

Día: 13/01/2018

Hora: 11:00

Campo: Polideportivo Municipal de Castuera.

Jornada Nº 7: C.D.CASTUERA SUBASTACAR “B” – C.D. ILIPENSE-ZALAMEA SUROCER.

Categoría: 1ª División Extremeña Prebenjamín Sala “Grupo 5” Serena.

Convocatoria:

1. Samuel Sánchez Perea.

2. Marcos Fernández Merino.

3. Mario Cáceres Roncero.

4. Antonio Gallego Segura.

5. Alejandro Gallego Segura.

6. Darío Pino Gallardo.

7. David Romero Guisado.

8. Alejandro Muñoz Peña.

9. Pablo Cabanillas Cáceres.

10. David Pacheco Callero.

11. Izan López Ibarra Villar.

12. Raúl Jiménez García.

13. Carlos Pozo Caballero.

 

Titular: “Año Nuevo, victoria nueva”.

Crónica del partido:

El C.D. Castuera Subastacar disputaba su primer partido del 2018 frente a un rival directo en la clasificación como era el C.D. Ilipense Zalamea Surocer, fue un partido en el que nos jugábamos mucho puesto que el equipo buscaba su primera victoria de la temporada y dar un salto importante en la clasificación. El equipo trabajó duro durante la semana pensando en que era un choque vital para nosotros, además de jugar en casa, el equipo quería dar una buena imagen ante nuestro público y sacar los 3 puntos adelante. Fue un partido en el que los visitantes empezaron generando varias ocasiones de gol y embotellándonos dentro de nuestro campo pero sin llegar a materializar las ocasiones generadas, el equipo mantuvo el tipo y no se puso nervioso como en otras ocasiones. Con el paso de los minutos, el equipo fue creciendo en confianza y en una contra llevada a cabo por nuestro jugador David Romero se plantó mano a mano contra el portero visitante y consiguió abrir el marcador tras una genial definición de delantero centro. Dicho gol nos dio tranquilidad y confianza en el juego para seguir vivos en el partido.

Pero el equipo dio un paso atrás y el equipo visitante consiguió empatar el partido tras una buena jugada suya y posterior lanzamiento desde fuera del área por parte de su jugador más peligroso. El equipo entró en una fase de dudas y nervios que dio paso a la remontada visitante tras un error en defensa por parte nuestra.

Así se llegó al descanso, con 1-2 en el marcador. Durante el descanso se hablaron aspectos del juego que el equipo debía mejorar y no conceder más fallos en defensa, y tener confianza y fé en que íbamos a tener nuestras ocasiones para intentar darle la vuelta al partido. El equipo no bajó nunca los brazos y siguió luchando y peleando cada balón independientemente del resultado que reflejaba el marcador. En el arranque de la segunda mitad, el equipo dio un paso al frente y salió decidido a remontar el partido generando buenas ocasiones de peligro, prueba de ello fue que nuestro jugador Alejandro Muñoz robó un balón en el medio campo y se fue como una bala hacia la portería rival plantándose delante del portero rival y batiéndole por bajo poniendo el 2-2 en el marcador para delirio de nuestros aficionados. El equipo se vino arriba y en una contra y de nuevo nuestro jugador David Romero se fue en velocidad del defensa para plantarse de nuevo mano a mano contra el portero y con un toque sutil de puntera superó al portero poniendo el 3-2 en el marcador y remontando el partido. El equipo mantuvo el orden en defensa y salía rápido al contraataque puesto que el equipo rival apretó al final pero sin conseguir premio alguno fruto del gran trabajo defensivo que realizó el equipo.

Conclusión:

En definitiva, el equipo jugó un fantástico partido ante un rival directo y que nos puso las cosas muy complicadas. El equipo supo reaccionar en los momentos más delicados del partido cuando íbamos por debajo en el marcador y en líneas generales, creo que merecimos la victoria y los tres puntos se quedaban en casa para alegría de todos. Por fin llegó la tan ansiada primera victoria de la temporada que los jugadores se merecían por el trabajo y esfuerzo diario que muestran durante la semana en los entrenamientos. Toca disfrutar y ahora a centrarse en preparar bien el próximo encuentro frente a otro rival directo como es el Orellana. Esta es la línea a seguir y tratando de mejorar día a día. Felices por la victoria, pero no hemos conseguido nada…..

Los jugadores más destacados del partido fueron nuestro portero Alejandro Gallego y el atacante David Romero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información adicional