Partido perteneciente a la 10º Jornada de liga de la 1º División Extremeña Femenina Grupo 2

 “VICTORIA TRABAJADA”

 Hora las 16:30 del día 11 de Febrero de 2017

Lugar: Plasencia Campo de fútbol Césped Natural Mundial 82

Equipos: E.F. Ciconia VS C.D. Castuera

Resultado: Victoria 1-4

Goles: 1 Irene 2 María 1 Antonia

Jugadoras a Destacar: María Ruiz

TITULAR DEL PARTIDO: “VICTORIA TRABAJADA”

Equipo titular:

 

13 

 CERRATO ROSA, GUADALUPE

  9 

 IRENE CALERO

  3 

 RINCON CAÑAS, MARIA FRANCISCA

  5 

 GAH ABDELHAY SIDI, LALA

  6 

 DÁVILA TENA, CELIA

  8 

 POZO TOME, NATALIA

  10 

 RAMOS DAVILA, ANTONIA

  15 

 AGUILAR MARTIN, MARTA

  22 

 FERNANDEZ TAMAYO, ANDREA

  23 

 RUIZ CARMONA, MARIA

  32 

 FERNÁNDEZ TAMAYO, ALBA

 

Suplentes:

  2  

 LAURA TRIVIÑO VILLAR

  20   

 TENA FLORES, GEMA

  21   

 PASTOR GUISADO, YOLANDA

  30   

 SANCHEZ DOMINGUEZ, AURORA

Cambios:

Minuto 60 la número 22 por la numero 2

Minuto 70 la número 32 por la numero 17

Minuto 85 la número

Crónica: Partido a disputar en una tarde de Sábado en Plasencia con buena temperatura y buen tiempo para la practica del futbol, partido que priori se presumía igualado.

 

Parte comenzó el partido todo muy igualado con ambos equipos disputándose los balones en mediocampo. Poco a poco el equipo local fue haciéndose con el dominio del balón y como consecuencia empezaron a llegar con peligro a nuestra portería, donde nuestra defensa y nuestra portera estuvieron bastante bien para parar sus ataques. Nosotras mientras, solo creábamos peligro con balones robados en mediocampo y saliendo rápido a la contra, sobretodo cuando recibían María Y Antonia, esta ultima tuvo un par de buenas ocasiones en el mano a mano con la portera, pero siempre la defensa le tapaban bien y tenia hacer el tiro muy escorado. Llegado sobre el minuto 30 iba llegar nuestro gol, tras una buena combinación en medio campo, apertura en banda a María, que se va de su marca y entra en el área donde en el mano a mano con la portera no falla 0-1. Poco iba a durar la alegría ya que un fallo de nuestra defensa de los poquitos que estábamos teniendo, su jugadora numero 10 iba aprovechar para robar el balón y meterse hasta dentro 1-1 minuto 35. De aquí al descanso no sucedería nada a destacar.

 

2º Parte tras hablar un poquito en el descanso de lo sucedido en la primera mitad, salimos convencidas en esta segunda parte de poder llevarnos el partido y desde el principio tomamos el mando del balón, cosa que se transformo en una continua llegada de ocasiones a la portería rival, pero no terminábamos materializar las ocasiones en goles. Llegado sobre el minuto 60 una jugada individual de María que se va de 3 adversarias se mete en el área y en el mano a mano con su portera no perdona y pone el 1-2 en el marcador. Transcurridos unos minutos llegaría el 1-3 de nuevo María se interna por banda, pone el balón atrás y Antonia define a la perfección. Este gol nos daría la tranquilidad necesaria para jugar aun mejor de lo que lo estábamos haciendo y al equipo rival le paso factura y se vino un poco abajo, propinando que nosotras tuviéramos mucho peligro, siempre jugando en campo contrario pero no terminábamos de remachar las jugadas con un gol que fuera la sentencia, mientras el equipo local tuvo un par de ocasiones a la contra, donde nuestra portera estuvo bastante bien. Llegando a los minutos finales, sobre el 85, iba a llegar el 1-4 un auténtico golazo, tras una buena combinación en mediocampo, apertura en banda a María que llega a línea de fondo, levanta la cabeza y con pierna izquierda pone un centro al segundo palo, donde Irene viene entrando en carrera tirandose en plancha para rematar de cabeza y cruzar el balón a la escuadra contraria una bonita jugada para terminar este partido.

Información adicional