Partido perteneciente a la 8º Jornada de liga de la 1º División Extremeña Femenina Grupo 2

 “EL MEJOR PARTIDO DE LO QUE LLEVAMOS DE TEMPORADA”

 

Hora las 16:00 del día 15 de Enero de 2017

Lugar: Campo de fútbol Césped Artificial Villanueva de La Serena

Equipos: C.D. Inicia VS C.D. Castuera

Resultado: Victoria 2-3

Goles: 1 Celia 1 María 1 Antonia

Jugadoras a Destacar: Todas

TITULAR DEL PARTIDO: “EL MEJOR PARTIDO DE LO QUE LLEVAMOS DE TEMPORADA”

Equipo titular:

 

13 

 CERRATO ROSA, GUADALUPE

  3 

 RINCON CAÑAS, MARIA FRANCISCA

  5 

 GAH ABDELHAY SIDI, LALA

  6 

 DÁVILA TENA, CELIA

  7 

 GARCIA BARQUERO, CAROLINA

  8 

 POZO TOME, NATALIA

  9 

 CALERO SANCHEZ, IRENE

  10 

 RAMOS DAVILA, ANTONIA

  15 

 AGUILAR MARTIN, MARTA

  21 

 PASTOR GUISADO, YOLANDA

  23 

 RUIZ CARMONA, MARIA

 

Suplentes:

 

  2   

 TRIVIÑO VILLAR, LAURA

  16   

 CALDERON TENA, ANDREA

  19   

 CARRIEDO FRUTOS, CARMEN

  20   

 TENA FLORES, GEMA

  22   

 MORILLO PEÑA, ANGELA

 

Cambios:

Minuto 60 la número 3 por la 2

Minuto 80 la número 21 por la 19

Crónica: Buena tarde de domingo con buen sol y buena temperatura para la disputa de un partido de un futbol que iba e enfrentar a dos equipo que iban parejos en la clasificación.

1º Parte comenzó el partido y todo estaba muy igualado, mucho balón en el centro del campo y pocas llegadas a las áreas, poco a poco nos fuimos imponiendo nosotras empezando a tener las ocasiones mas claras, sobretodo una en la cabeza de Irene que sola en la área chica no atino a rematar el balón, para meterlo en el fondo de la portería. También tuvo otra bueno ocasión María donde la portera le hizo una gran parada. Llegado sobre el minuto 20 ellas iban a llegar la primera vez a nuestra portería y nos harían el gol por mediación de su jugadora nº 7 Lidia 1-0. Íbamos perdiendo sin merecerlo para nada, a partir de este gol el equipo local se vino un poco arriba teniendo mas confianza y empezaran a crearnos un poco mas de peligro. Tras unos minutos de superioridad del equipo local volvimos a dominar nosotras el balón y el minuto 40 tras un saque de esquina de Carolina haríamos el 1-1 gol de Celia de cabeza. Acto seguido después del gol María robaría un balón en su defensa y se quedaría mano a mano con la portera, pero decidió darle el pase a Carolina que venia sola por su lado derecho, pero el pase se fue largo y perdimos la oportunidad de ponernos por delante. Todavía quedaría tiempo casi en el descuento de esta primera parte de que el equipo local nos hiciera una ocasión muy clara donde primero nuestra portera salvara un mano a mano y después en el rechace nuestra central Lala sacara un tiro con la cabeza en la línea.

2º Parte tras hablar un poquito en el descanso de lo sucedido en la primera mitad, salimos convencidas de que podíamos ganar este partido. pero el inicio no iba a ser bueno ya que en el minuto 5 de esta segunda parte el equipo local nos marcaría un gol desde fuera del área .con mucha suerte ya que se le escapo a nuestra portera de las manos. Este gol fue un mazazo para el equipo que lo acuso en los siguientes 15 minutos donde el equipo local pudo haber aumentado su ventaja pero no lo hizo. El físico se empezó a notar y nosotras éramos superiores en este aspecto cosa que hizo que sobre el minuto 70 marcáramos el gol del empate 2-2, tras una gran jugada entre Carolina y Antonia, donde Carolina falla un mano a mano pero Antonia esta atenta y marca el rechace. Quedaban 20 minutos, e iban a ser nuestros. Llegando el premio en el minuto 85 con una gran contra donde finalizaría con gol de María en un mano a mano con su portera 2-3 resultado que sería el definitivo de este partido.

Información adicional