SENIOR. U.P. PLASENCIA 1- 1 C.D. CASTUERA

 "Punto de Oro"

senior1

Día: 5/10/2014 (Domingo)

Hora: 12:00

Estadio: CIUDAD DEPORTIVA (césped natural).

Localidad: PLASENCIA

Equipos: U.P. PLASENCIA-C.D. CASTUERA

Resultado: 0-1

Nuestros goleadores: 1 MOISÉS

Jugador a destacar del C.D. Castuera en la jornada: PETERS Y DIONI

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la 3ª División (Grupo XIV). Unos 350 espectadores. Mañana soleada y agradable para la práctica del fútbol. Césped en buenas condiciones pero un poco seco e irregular, no se regó antes del partido.

El entrenador del Plasencia, Sergio González Lajas, que cumplía su último partido de sanción, estaba situado en la grada de Preferencia, la cual se encontraba cerrada de cara al público, siendo la única persona que había en dicha grada.

Alineaciones:

U.P. PLASENCIA: Héctor, Juanfran, Albarrán, Valenzuela, Cristian, Berto, Jaime Vecino (Adri, m.87), Alan Perlaza (Luis Vaquero, m.72), Jairo, Gilarte y Barbero (Óscar Mateos, m.52)

C.D. CASTUERA: Peters, Quintana, Kuske (Cristian, m.60), Fabián (David Gallego, m.69), Moisés, Alfonso, Dioni, Ismael, Ramón (Chigry, m.78), Mati y Antonio.

Goles:

1-0 (m.40): Barbero.

1-1 (m.90): Moisés.

Crónica: "Punto de Oro" el que sacó en el último minuto el C.D. Castuera en Plasencia. En un partido en el que el equipo local comenzó imprimiéndole un ritmo alto al encuentro. Sin embargo una vez pasado el primer arreón, fue el conjunto de la Serena el que empezó a estar algo mejor plantado en el campo, ante un rival que no quería saber nada de jugar al fútbol por abajo y menos de sacar el balón jugado desde su defensa, y que todo su fútbol eran balones largos a sus 3 medias puntas, los cuales empezaban a jugar en 3/4 de campo. A partir de ahí si creaban cierto peligro, especialmente Pedro Gilarte, que sin duda fue el mejor jugador del conjunto local. El C.D. Castuera empezó a circular algo más el balón por el centro del campo, y cuando Mati e Ismael entraban en contacto con el cuero se intuía que algo podía ocurrir. Pero Dioni fue el jugador que más veces puso en jaque a la defensa placentina, ya que desbordó al lateral Juanfran en casi todas las acciones en las que lo encaró. Pero fue a balón parado en donde el Castuera creó más peligro en la 1ª parte, con 2 oportunidades muy claras en sendos remates de Mati y Moisés. La U.P.P. se sentía incómoda en este tramo de partido, pero sabemos cómo es el fútbol, a falta de 5 minutos para el descanso, el Castuera dispone de una falta lateral a favor cerca del área placentina, y después de un rechace el balón le cae al capitán visitante Alfonso que centra de nuevo al área, se produce un nuevo rechace y el Plasencia sale muy rápido a la contra, tras un desajuste defensivo del Castuera el balón llega dentro del área a Barbero, el cual fusila a Peters poniendo el 1-0 en el marcador. Así terminaba la 1ª parte, demasiado botín para el Plasencia por lo visto en los primeros 45 minutos.

En la 2ª parte la U.P.P. salió decidida a cerrar el partido, y los primeros 20 minutos fue su mejor momento del partido. A partir de ahí el Castuera se metió de nuevo en el partido, y con la entrada de Cristian el conjunto visitante mejoró. El encuentro en su parte final se convirtió en un correcalles, que le interesaba más al Castuera, ya que el Plasencia en busca de la sentencia dejaba espacios en el centro del campo, pero disfrutó de un tiro al larguero a cargo de Jairo y de alguna ocasión más Gilarte. El Castuera no perdió nunca la cara al partido y consiguió llegar vivo al final; y esta vez fue al revés, el Plasencia disponía de un córner a favor para matar el partido y no lo aprovechó, pues en esa contra, con una jugada muy elaborada del Castuera, el balón llegaba finalmente a Mati que hace un magnífico recorte al defensor del Plasencia y saca un centro con la zurda y Moisés que venía desde la defensa en el área pequeña remataba de cabeza a gol, que suponía el empate definitivo. Así explotaba de júbilo toda la expedición castuereña (jugadores y aficionados) que celebraban el punto conseguido sobre la bocina. Así terminaba un encuentro emocionante en el que no hubo un gran fútbol, pero sí dos equipos que lucharon hasta el final.

 

Primer punto de la temporada fuera de casa. El equipo trabajó hasta el final sabiendo jugar con oficio y sin descomponerse, esta vez supimos sufrir y dar el golpe definitivo cuando ya no quedaba casi tiempo para que la U.P.P. reaccionara.

Esta vez el equipo no se partió en el centro del campo como en partidos anteriores y estuvo concentrado hasta que se terminó.

 

      

 

 

Información adicional