FEMENINO BASE. CD CASTUERA 5-4 LA CRUZ VILLANOVENSE

 "GRAN VICTORIA"

femeninoooo00008

Incidencias:

         Partido de la 11º jornada, celebrado el sábado 9 de Abril, a las 11:00h contra la Cruz Villanovense. Siendo el resultado final 5-4, tres goles de María Ruiz y dos de Irene Calero.

Convocatoria:

Guadalupe Cerrato , Raquel Fernández, Irene Calero, María Ruiz, Irene Hidalgo, María García, Bea García, Aurora Sánchez, María Barragan.

Crónica:

Encuentro complicado desde un inicio pues la Cruz es uno de los referentes del fútbol y en el que los partidos se hacen complicados, y sumamos el parón que habíamos tenido desde antes de semana santa, siendo el último partido una derrota; también añadimos la falta de entrenos completos del equipo, muchas faltas y vacaciones de por medio.

Pero si algo está claro es el compromiso de este equipo y su fuerza, esa fuerza que sacan de las ganas y la ilusión en cada enfrentamiento y en cada entrenamiento. El partido comenzó con un uno- cero para nosotras y se aguantó bastante durante la primera parte, pero al realizar unos cambias en el equipo, recibimos dos goles casi seguidos, hicimos un hueco en nuestra defensa y lo supieron aprovechar, contra este equipo los fallos se pagan al momento. Nos fuimos al descanso con el 1-2, nada se daba por perdido y haciendo las modificaciones pertinentes, afrontamos la segunda parte con ganas y mucha concentración en el trabajo que había que hacer. A los pocos minutos de la segunda parte María Ruiz coge el balón y después de irse de medio equipo contrarío finaliza la jugada en gol, dándonos así el empate. Pero en dos jugadas posteriores; una por un mal despeje nuestro que dejamos el balón suelto en medio del área y el villanovense lo aprovecha sin miramientos y en un contra a taque de las rivales en las que se quedan la delantera y la lateral solas contra la portera, nos ponemos a 13 minutos del final con un 2-3.

Pero muy lejos de rendirnos, y dar el partido por perdido, las directrices eran claras, cada una en su posición y concentradas cada una en su trabajo, había tiempo y podían lograrlo. Nos pitan falta a favor alejada del área en la parte derecha, Irene Calero coge el balón totalmente decidida, con ese convencimiento tenía que lanzar ella, y tan convencida que estaba que el lanzamiento de falta fue inmejorable, colocada a la escuadra sobrepasando la barrera, imparable para la portera. El marcador se pone 3-3, a los ocho minutos de finalizar el partido, Sin duda minutos muy intensos y con ganas de marcar el de la victoria, pero en otra de las contras del villanovense nos supera por el lateral finalizando en gol su jugada, el marcador era 3-4, pero en los seis, siete minutos restantes, nuestra portera saca en largo, recibe Irene Calero que con una jugada con María Ruiz esta hace que el balón termine en portería contraría logrando así de nuevo el empate. Y en los minutos finales, nuestra portera Guada, vuelve hacer el mismo saque, Irene Calero recibe el saque, haciendo un magnifico control del balón y finalizando la jugada con el gol de la victoria. Finalizando así el partido.

Conclusión:

Minutos finales de vértigo, y sin duda una gran victoria la que conseguimos. Partido complicado pero el equipo demostró que está preparado para plantarle cara a cualquier equipo.

Información adicional