C.D. Gimnastico Don Benito "A" 1 -2 C.D. Castuera Subastacar

 

“Victoria muy importante que nos coloca en una cuarta plaza provisional”

cadetesa0003

Jornada: 15 

Día: 27/02/2016
Hora: 12:30

Lugar: Celestino Mera (Don Benito)

Equipos: C.D. Gimnastico Don Benito "A" - C.D. Castuera Subastacar

Resultado: 1-2

Convocatoria: Xabier, Manuel, Pedro, Aitor, César, Gabriel, José, Francisco Pedro, Juan Ángel, Jesús, Juan Luís, Esteban, Samuel, José Manuel, Álvaro, José Francisco, Juan Manuel, Raúl.

Jugador a destacar: Xabier (Portero)

Crónica:

1ª Parte: El partido arrancó con el aire a favor nuestro, algo de lo que en ataque no supimos sacarle ventaja pero que en defensa si nos facilitó algo las cosas, ya que al equipo rival les costaba sacar el balón, no podían darle profundidad a su juego ni aprovechar la velocidad de sus jugadores.

En los primeros minutos se notó algo de nervios en nuestros jugadores ya que estaban un poco acelerados y se precipitaban mucho, algunos errores en defensa y falta de precisión hacían que el partido no se desarrollase como teníamos previsto.

A pesar de no hacer un gran fútbol, la calidad salió a la luz y aprovechando un fallo de entendimiento entre portero y defensa rival llegó el gol de Gabriel tras una jugada a la espalda de la defensa que consiguió colocarla por encima del portero tras un remate de cabeza, sería el 0-1 gol que subía al marcador en el minuto 30 de la primera parte.

Los nervios del principio desaparecieron por nuestra parte y aparecieron en el rival, quienes tras una presión alta y el aire en contra no se mostraban cómodos con el balón en su posesión, a parte el gol en contra les afectó bastante ya que algunos jugadores rivales empezaron a perder los papeles en forma de entradas fuertes y a destiempo y alguna que otra amenaza de por medio, algo que fue castigado por el árbitro, algo de agradecer porque fué lo único bueno que se puede reseñar de su labor arbitral.

Ellos estuvieron con uno menos desde el minuto 31 lo cuál a pesar de dejar algún espacio más, en mi opinión les vino bien, empezaron a tranquilizarse y los jugadores que estaban en el terreno de juego hicieron un gran trabajo para contrarrestar la falta de uno de los suyos.

Fruto de esos espacios que antes mencionaba llegó  el 0-2, gol trasformado por Juan Luís, tras batir al portero por debajo de las piernas, era el minuto 37.

2ª Parte: Un parte un tanto loca, ya que disfrutamos de las mejores ocasiones del partido y que incomprensiblemente no conseguíamos transformarlas en lo que hubiera sido la sentencia del partido, por su parte el equipo local, mostró su mejor versión ya que con todo perdido se volcó al ataque e intentaron aprovechar el aire a favor, algo de lo que pudieron sacar mucho provecho en los tiros libres, que gracias a nuestro gran portero Xabier conseguimos despejar.

Los minutos seguían pasando y la tónica del partido era la misma, nosotros fallando cosas imposibles y el equipo rival intentando aprovechar el aire a favor en alguna que otra contra y jugadas a balón parado.

A falta de 3 minutos para el final del partido encajamos lo que sería el 1-2, gol muy merecido por parte del equipo local, ya que no habían dejado de intentarlo en toda la segunda parte.

Como conclusiones podemos sacar la gran calidad de nuestra plantilla y que a pesar de ser una plantilla muy grande y tener que hacer muchos cambios durante el transcurso del partido se pudo ver reflejado que cualquiera del equipo esta suficientemente capacitado para jugar como titular e incluso adaptarse y jugar en una posición que no sea la habitual, lo cual hace que los tres entrenadores nos sintamos muy orgullosos de la plantilla que tenemos a nuestra disposición.

 

Información adicional