1ª AUTONÓMOCA ALEVÍN. Jornada 7.

 "SUPIMOS SUFRIR"

C.D. Castuera 4 – 2 Calamonte

Manuel Ruiz

Equipo titular: Carlos, Agustín, Alejandro Tena, Pablo Gallego, Manuel Tena, Vicente, Alejandro T. Manzano, Álvaro. Suplentes: Manuel Delgado, Juan, Pablo Ortiz, Ernesto, Miguel, Ismael.

1ª Parte:

Empezamos el partido bastante bien, teniendo el balón, elaborando jugadas y llegando a la portería contraria; algo que nos faltó en el comienzo de partidos anteriores. En estos primeros minutos una buena jugada acabó con la pelota en los pies de Manuel Tena en la banda izquierda de nuestro ataque, que consiguió una ligera ventaja sobre su defensor, encaró al portero y lo batió por bajo cruzando el balón con su pierna derecha al lado izquierdo del portero. Estábamos jugando bien pero teníamos problemas en la presión contra su sistema 1-3-1-3, y sus laterales superaban con facilidad nuestra primera línea de presión. En algunas jugadas nos llegaron al área e incluso nos tiraron a puerta en posiciones de ventaja, pero Carlos consiguió salvar al equipo. Cerca de finalizar la primera mitad tuvimos un fallo en banda izquierda: el lateral izquierdo avanzó sin marca y nos pilló con la defensa adelantada, dio un pase a la espalda de nuestros centrales y el extremo izquierdo tras una diagonal se quedó solo delante de Carlos y consiguió el gol. A partir de ese momento empezamos a jugar peor y el equipo contrario fue muy superior a nosotros; incluso nos pusimos nerviosos y cometimos fallos defensivos y de inicio de jugada que nos pudieron costar algún gol. A pesar de ello nos fuimos al descanso 1-1.

2ª Parte:

En el descanso intentamos corregir los errores, pero comenzamos la segunda parte igual que acabamos la primera: nerviosos y jugando mal. Y nada más comenzar en una jugada calcada a la de la primera parte nos hicieron el segundo gol. A partir de ese momento el partido se puso muy difícil y si el equipo contrario nos hubiese marcado el tercer gol hubiésemos tenido muy difícil puntuar. Pero en un saque de esquina a favor Agustín cabeceó en el segundo palo y empatamos; el equipo se vino arriba, cogió confianza y fue a por el partido. Un poco más tarde en otro saque de esquina la suerte estuvo de nuestro lado y un jugador del equipo rival se metió el balón en su portería. Y a los pocos minutos Álvaro disparó desde la frontal y consiguió el 4-2; el partido estaba ya estaba decidido a nuestro favor. En los minutos finales lo controlamos bien sin darle opciones a los contrarios. Con el resultado mencionado de 4-2 finalizó el encuentro. Tuvimos altibajos en el juego y lo pasamos mal pero supimos sufrir y nos llevamos una victoria muy importante tras remontar.

Información adicional