Indios de la rivera del Zújar

 CD CASTUERA-SUBASTACAR PEÑA “AGUANTE CASTUERA”

 

 Los objetivos de esta peña son apoyar  y animar activamente al equipo local en todas sus categorías y fomentar la afición por el Club Deportivo Castuera

 aguante 02

Esta temporada se cumplen cuatro años desde que la Peña “Aguante Castuera” se deja ver con el bombo y la pancarta animando cada domingo al C.D. Castuera en su estadio y también en todos sus desplazamientos. 

En cuanto al origen del “Aguante Castuera” hay que buscarlo mucho antes, concretamente en las décadas de los años 80 y 90 y en los aficionados del C.D. Castuera que acudían al fútbol en esa época y se ubicaban en la banda del viejo “Manuel Ruiz”, formando el ruidoso “Frente de Ataque” que ponía un ambiente especial a los partidos.

aguante 05Entre esos aficionados se encontraban algunos de los que años después serían, junto con otros socios, ex jugadores y ex directivos del club, los irían dándole forma a la idea de que lo bueno del fútbol es que se disfruta más y mejor en compañía para terminar fundando el “Aguante Castuera”.

En la actualidad, “Aguante Castuera” esta formado por un grupo de amigos unidos en torno a un sentimiento común, el que representa el equipo de fútbol de nuestro pueblo, su escudo y sus colores.

Un grupo de aficionados caracterizados por su fidelidad con el club, ajenos a tintes políticos, heterogéneo en cuanto a edades y profesiones, y donde todo el mundo tiene cabida siempre que demuestre que su motivación no es otra que animar y defender al equipo durante la disputa de los partidos y ayudar para que el Club consiga los mayores éxitos posibles.

aguante 06

La máxima es de esta peña es defender y apoyar al equipo local en cualquiera de sus categorías, en todo momento y en todo lugar, pero también ir haciendo y dejando amigos por donde quiera que van.

El nombre de la peña “Aguante Castuera” es un fiel reflejo de su filosofía pues el “Aguante” es un lema que habla de la constancia, del espíritu de lucha, de la insistencia, del coraje y de la capacidad de resistir para vencer y lograr objetivos superando cuantos obstáculos se presenten en el camino.

La pertenencia a “Aguante Castuera” no requiere de la aportación de cuota alguna, la peña se nutre de los ingresos que obtiene de la “Porra” que cada jornada se realiza en el bar “El Abuelo”, así como de las aportaciones voluntarias de peñistas y amigos.

aguante 03

Otra característica de “Aguante Castuera” es que su estructura de funcionamiento no se organiza de la manera tradicional, ya que no cuenta  ni con presidencia ni con cargos directivos y su cabeza visible es el “Jefe de Tambores”.

En cuanto a los estatutos de la peña, estos siguen siendo la asignatura pendiente, ya que aunque han sido muchas las noches e incluso alguna que otra madrugada, en las que la los miembros de “Aguante Castuera” han estado trabajando en esta cuestión, debido al alto volumen de aportaciones y sugerencias, aún no han visto luz.

 Después de estos cuatro años llenos de celebraciones, viajes inolvidables y buenos recuerdos, podemos decir que “Aguante Castuera” es ya una peña futbolística  conocida en toda la región extremeña.

aguante 07

 

Información adicional